Cómo se revalorizan los productos Natania

Tu plan se actualiza mensualmente a través de un sistema muy conveniente de Revalorización de Cuota Mensual Natania (SRN)*.

Los planes de Natania son 100% en pesos.
Las cuotas “se actualizan”, esto quiere decir que las cuotas se van actualizando para permitir realizar en el tiempo el desarrollo, construcción y entrega del producto que se compra.

El valor de las cuotas de tu plan se va actualizando según el Sistema de Revalorización de Cuota Mensual Natania (SRN), que es muy similar al ICAC (Índice de la Cámara Argentina de la Construcción).

La revalorización de nuestros productos está compuesta por 4 grandes rubros:

Mensualmente la compañía va monitoreando estos rubros y con su variación se arma el SRN, que como remarcamos anteriormente, evoluciona de manera similar al ICAC.

El SRN te asegura que la actualización de tus cuotas es la actualización normal de todos los inmuebles que se venden en Argentina. Con esta explicación te vas dando cuenta que todo lo que ya pagaste meses anteriores tiene más valor, porque las propiedades inmobiliarias son las que mejor se revalorizan en el tiempo, porque siempre tienen precios competitivos en cada época. En definitiva, no sólo estarás pagando tu casa, depto o lote, sino que estarás revalorizando tu inversión.

Variación de costos
2021 SRN Variación
mes anterior
Septiembre 1.065,80 5,4%
Octubre 1.089,80 2,3%

*Los planes NATANIA se estructuran bajo el sistema de “construcción al costo”, en el cual se determina, inicialmente y a modo de referencia, el costo total necesario para la elaboración del proyecto, desarrollo, construcción y entrega del producto que el Fiduciante pretende adquirir, en base a los valores que se fijan en los anexos de costos variables del Convenio de Incorporación al Fideicomiso NATANIA. A partir de ese costo total determinado inicialmente y del plan comercial elegido por el Fiduciante, éste abona aportes mensuales destinados a sufragar ese costo total a lo largo de todo el plazo contractual. Como consecuencia del sistema al costo, el valor inicial de esos aportes podrá variar mensualmente, en más o en menos, como consecuencia del aumento o disminución de los costos inicialmente presupuestados. En función de ello es que los aportes que realiza cada Fiduciante son re-determinados mensualmente, permitiendo solventar los costos que demanda la construcción del producto y el cumplimiento del plan de obras proyectado a lo largo del tiempo. El porcentual mensual de re-determinación (en adelante, la “Revalorización de Cuota Natania”) se obtiene analizando y considerando las variaciones mensuales que sufren los siguientes ítems (todos ellos receptados en los anexos de costos variables del Convenio de Incorporación): (i) costos de materiales y mano de obra; (ii) costos de infraestructura; (iii) honorarios, tasas, impuestos y gastos; y (iv) costo del terreno (mayor extensión donde se desarrolla el emprendimiento). En caso de productos entregados con saldo de costo pendiente de cancelar, la Revalorización de Cuota Natania mantiene su aplicación y el adquirente (Fiduciante devenido en Beneficiario del Fideicomiso NATANIA), cumplirá sus obligaciones en los términos que disponga el contrato celebrado en oportunidad de la entrega. Se deja aclarado que las variaciones que sufre la Revalorización de Cuota Natania acompañan normal y usualmente a las variaciones que sufre el Índice General de la Cámara Argentina de la Construcción (rubro Construcción), utilizado normalmente para la re-determinación de precios en las contrataciones de obras. Para mayor información respecto al índice ICAC remitirse a: https://www.camarco.org.ar/indicadores/